MÉXICO.- Tigres recibe en el Volcán a Monterrey en el juego de vuelta de las semifinales del torneo clausura 2019 de la Liga MX con la misión de ganar al menos 1-0 para avanzar a la gran final.

Rodolfo Pizarro de Monterrey disputa el balón con Rafael de Souza de Tigres durante el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de Concacaf (Foto: EFE/Miguel Sierra)
Rodolfo Pizarro de Monterrey disputa el balón con Rafael de Souza de Tigres.

Se espera que una nueva edición del Clásico Regio sea apasionante e intensa.

La misión del cuadro de Ricardo Ferretti será no recibir gol porque de lo contrario se vería obligado a tener que marcar al menos tres tantos para clasificarse a la final. Ganando por diferencia de un gol no le alcanzaría.

Por su parte, Rayados pinta como favorito para llegar a la eliminatoria definitoria del torneo porque tiene a su favor dos resultados, la victoria y el empate, e incluso hasta la derrota por diferencia de un gol le serviría, siempre y cuando anote gol de visitante.

¿Podrá Monterrey marcar gol esta noche?

Pues solo se ha ido sin anotar en dos de sus últimos 13 partidos, incluyendo todas las competencias. Y en uno de esos dos juegos fue en la última jornada de la fase regular de la liga contra Atlas en un partido que lo jugó con suplentes y ya sin trascendencia real.

De hecho, La Pandilla ha construido en los últimos meses cierta paternidad sobre su clásico rival. Ya son seis juegos en los que el cuadro de Diego Alonso no pierde contra Tigres, en ese lapso registra dos triunfos y cuatro empates.

La última alegría felina fue en la final de vuelta del torneo apertura 2017 cuando «Tuca» Ferretti y sus muchachos alzaron el trofeo de campeón. Aunque todavía sigue fresco el recuerdo de la final perdida por Tigres en la Liga de Campeones de Concacaf de hace unos días.

ALINEACIONES POSIBLES

Tigres: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Quiñones, Enner Valencia, André-Pierre Gignac.

Rayados: Marcelo Barovero, Miguel Layún, Stefan Medina, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Jesús Gallardo, Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Dorlan Pabón, Rodolfo Pizarro, Rogelio Funes Mori.