20.2 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Por inundaciones, Gobierno de Honduras se solidariza con Alemania y Bélgica

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por la pérdida de vidas humanas producto de las devastadoras inundaciones, el Gobierno de la República de Honduras envió este lunes sus condolencias a los pueblos y gobiernos de Alemania y Bélgica.

Mediante un comunicado oficial, la Secretaría de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, mostró la solidaridad del gobierno hondureño con ambas naciones.

En el documento, la Cancillería de Honduras establece que se solidariza con Alemania y Bélgica por la pérdida de vidas humanas, desaparecidos y damnificados a causa de las graves inundaciones por las fuertes lluvias que se registran en ambos países.

Asimismo, indicó que “el pueblo hondureño hace llegar sus condolencias a los familiares de las víctimas y hace votos por la pronta recuperación de las personas heridas y damnificados de las comunidades afectadas“.

inundaciones en Alemania y Bélgica

Lea también: GALERÍA| Muestran la impactante devastación causada por inundaciones en Alemania y Bélgica

Devastadoras inundaciones en Alemania y Bélgica 

Devastadoras inundaciones provocaron en el oeste de Alemania y en Bélgica, las fuertes lluvias que cayeron en la región la semana pasada. Producto de esa situación, al menos 183 han perdido la vida mientras crece el peligro de desbordamientos en el este y el sur alemán.

Las autoridades alemanas notificaron este nuevo balance de víctimas, que corresponde principalmente al estado federal de Renania-Palatinado. Ahí se reporta un total de 110 fallecidos solo en la región de Ahrweiler, entre las ciudades de Coblenza y Colonia.

Mientras tanto, en Bélgica las inundaciones han dejado al menos 36 fallecidos, de los cuales 17 han sido identificados. Según los últimos datos que publicaron el domingo por el centro de crisis federal, hay 163 personas desaparecidas.

En casi toda Bélgica disminuyó en los últimos días el nivel de las aguas tras las inundaciones. Sin embargo, en Valonia el nivel del río Mehaigne y sus afluentes en las provincias de Lieja y Namur inquieta a las autoridades.

Algo más de 37 mil hogares continúan sin electricidad en las provincias de Lieja y el Brabante valón. En Flandes, algunas carreteras y viviendas se encuentran todavía bajo las aguas en zonas de Limburgo y en el Brabante flamenco. Habrá que esperar días hasta que la situación se normalice, según la Agencia Flamenca del Medioambiente.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido