24.2 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 18, 2024

Por inundaciones en San Manuel, pobladores se refugian en la calle

Debes leer

Honduras. Las fuertes lluvias en la zona norte han provocado inundaciones en varios municipios y San Manuel, en Cortés, no ha sido la excepción, por lo que muchas familias han optado por refugiarse a orilla de la calle.

Específicamente, en la colonia Jehová Jireh, ubicada en San Manuel, varias de las viviendas se encuentran bajo el agua, luego de que los canales de alivio del río Ulúa colapsaran a causa de las tormentas.

Con el paso de las lluvias, humildes viviendas hechas de madera se encuentran casi colapsadas y en mal estado, producto de la acumulación de agua.

Ante la situación, varias familias tomaron la decisión de salir de sus casas con sus pertenencias y mascotas, y construir refugios con palos y lona a la orilla de la calle, donde permanecerán hasta que el agua disminuya o las autoridades les brinden ayuda.

Inundaciones en San Manuel
Las pequeñas carpas hechas de lona pueden observarse por todo el sector.

Nota relacionada: Más de 700 familias permanecen albergadas tras inundaciones en El Progreso

Inundaciones en Cuyamelito y Baracoa

Bajo el agua se encuentran también las comunidades de la aldea Cuyamelito y Baracoa en el departamento de Cortés, debido a los desbordamientos de ríos a causa de las fuertes lluvias en la zona.

Las calles y las casas de El Cerrito —uno de los sectores afectados en Baracoa— se encuentran inundadas, debido a la cantidad de agua que baja de los ríos Ulúa y Chamelecón, que han llegado a su límite en las últimas horas.

Tras los daños, varias familias han sido evacuadas con ayuda del Cuerpo de Bomberos y elementos de la Fuerza Naval, quienes los trasladaron al albergue ubicado en el Centro Comunal de Baracoa. Sin embargo, otros han optado por irse con amigos o familiares.

Inundadas siguen las calles de Cuyamelito y Baracoa
Bomberos y oficiales de la Fuerza Naval se han hecho presentes en El Cerrito ante la emergencia.

Respecto a Cuyamelito, la Cruz Roja declaró la zona como «alta peligrosidad», luego de que el río del mismo nombre se saliera de su cauce. Por lo tanto, han alertado a las familias para evacuar desde horas tempranas y evitar tragedias.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido