Por inestabilidad social, UNAH reprograma aplicación de segunda PAA

356
UNAH
Mediante un comunicado, la UNAH indicó que debido a la inestabilidad social del país, todas las pruebas se reprograman a una nueva fecha.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) decidieron suspender la aplicación de la segunda Prueba de Aptitud Académica (PAA) programada para el próximo domingo 23 de junio.

Cabe señalar que esta decisión se adoptó ante los recientes acontecimientos de violencia reportados en la ciudad capital. En ese sentido, mediante comunicado, la UNAH indicó que debido a la inestabilidad social, todas las pruebas se reprogramarán.

En el documento, la máxima casa de estudios detalló que oportunamente informará los procesos y medidas correspondientes para la nueva aplicación.

De ese modo, indicó que la información se brindará a través del Sistema de Admisión. Todos aspirantes habilitados para este segundo proceso de admisión tendrán acceso.

A efecto de eso, el alma mater pidió a los aspirantes y padres de familia estar atentos a los diferentes comunicados. Así como a avisos institucionales que emitirán en próximos días.

UNAH

Nota relacionada: Luego de refugiar estudiantes, UNAH suspende clases

Protestas en Tegucigalpa dejaron dos personas muertas

Las fuertes protestas reportadas en diferentes puntos de la ciudad capital, la noche de ayer, miércoles, impidieron que un numeroso grupo de estudiantes se trasladara a sus casas.

Debido a eso, los alumnos tuvieron que ser resguardados por los elementos de seguridad privada; durmiendo en las instalaciones del Palacio de Deportes de ese centro universitario.

Cabe señalar que dichas manifestaciones dejaron al menos dos personas muertas y más de 25 heridos. Asimismo, diferentes “actos vandálicos” como destrozos y saqueos a negocios.

Igualmente se generó fuerte tráfico vehicular en diferentes avenidas y un caos total en la mayor parte de la ciudad. Horas más tarde, también se informó que agentes militares golpearon y detuvieron a varias personas acusadas de saquear comercios en la colonia Kennedy y sectores de Comayagüela.