Por incumplir medidas, DPI interviene tienda ubicada en recinto de PriceSmart

1393
pricesmart
Una comitiva, conformada por miembros de las secretarías de Salud, Trabajo y Seguridad, llegaron a las instalaciones hoy.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Miembros de la Comisión Interinstitucional de Supervisión y Control, integrada por la Secretaria de Trabajo, de Salud y de Seguridad, realizaron este jueves 9 de julio una inspección en el reconocido establecimiento de PriceSmart en San Pedro Sula para verificar el cumplimiento de medidas decretadas.

El personal realizó la inspección tanto en las instalaciones de PriceSmart como en la tienda de zapatos, Payless, que se encuentra ubicada en el mismo predio.

Sin embargo, la tienda de zapatos se encontraba operando de manera ilegal, informaron las autoridades, pues no portaban ningún tipo de salvoconducto.

Cabe recordar que el pasado 28 de junio, la Secretaría de Seguridad ordenó que San Pedro Sula retrocedía a la «fase 0» del proceso de la reapertura inteligente. En la cual solo pueden abrir los bancos, farmacias, gasolineras, supermercados, mercados autorizados y restaurantes incluidos en pilotaje inicial.

Por lo cual, no correspondía la apertura de Payless, al no tratarse de un negocio de primera necesidad. El personal también ingresó a las instalaciones de PriceSmart con el objetivo de verificar que se cumplan las medidas de bioseguridad.

«En todos los locales se les solicita ordenar el uso de mascarilla, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, respetar el distanciamiento, solicitar tarjeta de identidad para verificar el último dígito», informó el subcomisario Nolasco, en representación de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Cierre de Payless

Se les solicitó a cada una de las personas que visitaban el establecimiento su tarjeta de identidad; así se corroboró si los ciudadanos también estaba cumpliendo con las normas, saliendo el día que les corresponde.

Se informó que PriceSmart cumplía con las medidas. Pero Payless no. Por lo cual, las autoridades procederán a levantar un acta y detener sus operaciones por incumplimiento.

Desde días atrás, en SPS denuncian que grandes comercios abren sus puertas y no hay autoridad que ponga orden.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo