23 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

Incendio en Roatán: once familias “quedan en la calle” por un ventilador

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Un incendio consumió una guardería en las últimas horas en Roatán, zona insular del país, y las autoridades informaron que se produjo por el recalentamiento de un ventilador doméstico.

El Cuerpo de Bomberos informó que el hecho ocurrió a eso de las 5:30 de la mañana en la comunidad de West End, ahí vivían unas 11 familias. Asimismo, externaron que el siniestro incineró una pulpería que estaba al lado.

Lea también – TGU: voraz incendio destruye cuatro viviendas en barrio Las Crucitas

Tras una llamada, los bomberos llegaron al lugar con el fin de controlar las llamas y que las mismas no se esparcieran a las demás viviendas de la zona.

El detonante del incendio habría sido provocado por el recalentamiento de un ventilador doméstico, utilizado por las familias que residían en la guardería comunal.

Andy López, subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), declaró que “las personas afectadas han dicho que es un incendio provocado por un
ventilador, que se recalentó y se prendió en llamas”.

Por otro lado, las autoridades señalaron que las familias perdieron todas sus pertenencias en el incendio. Pero, no se reportaron personas heridas ni víctimas mortales. Pese a estar dormidos, los ciudadanos lograron salir a tiempo, al percatarse del avance de las llamas en la estructura de la guardería, añadieron.

Los bomberos externaron que utilizaron al menos 100,000 galones de agua para apagar el siniestro. Hasta ahora, se desconoce dónde serán reubicadas las familias que eran acogidas en la guardería de Roatán.

Incendio consume negocio de mangueras 

El pasado 4 de junio un incendio de grandes proporciones dejó pérdidas materiales en un negocio de mangueras y repuestos, ubicado en la 16 calle, primera avenida del Barrio Paz Barahona en San Pedro Sula.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y comenzaron labores de extinción. Además, constataron que los empleados lograron salir a tiempo. Supuestamente el siniestro se produjo por un corto circuito al recalentarse un extractor de aire.

Puede seguir leyendo: Incendio daña negocio de mangueras y repuestos en el centro de SPS


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido