Ante «incapacidad gubernamental», exministro aprueba que COHEP compre vacunas

296
Médico COHEP vacunas
Médico y neumólogo Carlos Aguilar.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante el «continúo retraso» por parte de las autoridades del gobierno, en lograr un acuerdo con alguna empresa farmacéutica para conseguir vacunas contra la COVID-19, el gremio médico del país, le da el visto bueno a la iniciativa de que sea la empresa privada que se encargue del asunto.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), está realizando un proyecto, con el cual conseguirían hacer la compra del antídoto contra el mortal virus.

La falta de la cura, está matando a las personas   

Según el médico y neumólogo Carlos Aguilar, cada día los casos de contagio por COVID-19 aumentan sin control alguno. Además, asegura que llevar más de un año batallando contra la pandemia, ya le está pasando factura a los centros hospitalarios, tanto públicos como privados, y enfatizó que se acercan días “sombríos” para Honduras.

El doctor dijo que ante la «incapacidad» del gobierno y su «pérdida de credibilidad», cualquier iniciativa que ayude para conseguir las vacunas es bienvenida.

«La iniciativa del COHEP, a mi juicio es muy bien bienvenida, y eso va a significar por supuesto que muchos hondureños se puedan vacunar», comentó Aguilar.

De igual interés: Con más de 5 mil empresas, COHEP finaliza inventario para obtención de vacunas

Otras enfermedades también atacarán a los hondureños 

El galeno informó a la población en general, que no solo deben tener cuidado con la COVID-19, puesto que también en los próximos días el clima en el país podría cambiar. Ante ese cambio, muchos hondureños podrían ser víctimas de otras enfermedades respiratorias como el asma y bronquitis crónica, expresó.

El experto en salud, dijo que las enfermedades respiratorias «aumentan», en épocas del año donde el frio y las lluvias gobiernan.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en lo que va del 2021 se han identificado 59 mil 264 nuevos casos de la COVID-19 en el país centroamericano.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0