Redacción. En las últimas horas, un joven perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en el municipio de Roatán, departamento de Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.
De acuerdo con información preliminar, el joven se conducía en una motocicleta cuando, de repente, perdió el control del automotor y chocó. Se supone que el fallecido se encontraba participando en una carrera clandestina a la hora del incidente vial.
Tras el accidente, el cuerpo del hondureño quedó tendido sobre el pavimento, el cual ya no presentaba signos vitales. Mientras que la estructura de la motocicleta quedó completamente destruida.
El joven respondía en vida al nombre de Kevin Martínez, quien tenía aproximadamente 21 años de edad. Los familiares del joven lamentaron su pérdida física, según información preliminar.
«Lamentamos informar este tipo de hechos. La Policía Nacional está haciendo operaciones orientadas a prevenir este tipo de accidentes, pero es lamentable que los ciudadanos hacen caso omiso a las recomendaciones del ente policial», indicó el subcomisionado Leiva.
Le puede interesar: Un muerto y varios heridos deja fuerte accidente en Tela
Carreras clandestinas
El funcionario policial también mencionó que «ese tipo de piques (carreras clandestinas) y competencias irregulares, a la larga, lo único que deja es luto en la población isleña del país».
«Cuando uno va en la motocicleta forma parte de la misma, es decir, que si colisiona e impacta con un objeto, el cuerpo adsorberá de manera directa los golpes. Y en el hecho se vio reflejado el tipo de lesiones que presentaba», explicó.
Leiva además reveló que la Policía y las autoridades locales consiguieron el ataúd para que el joven fuera sepultado. «Aunque él haya actuado de manera irresponsable, sigue siendo una víctima y un ser humano y se le pudo auxiliar a la familia», apuntó.
«Nosotros hacemos un llamado a la conciencia (…), a los padres de familia de que se abstengan de darle un vehículo motorizado a los menores de edad», agregó.