Redacción. La Policía Nacional dio a conocer este lunes, 26 de agosto, la captura de un ciudadano a quien lo suponen responsable del delito de maltrato familiar en Santa Rosa de Copán.
De acuerdo con las autoridades policiales, el detenido tendría 47 años de edad, y es originario del municipio de Concepción.
Lo capturaron en la colonia Flores Saavedra mediante una denuncia interpuesta a la línea de emergencia 911. En dicha denuncia, la persona anónima mencionaba que el ciudadano golpeaba a su hija.
«Desde varios años atrás este hombre golpea y maltrataba a su hija. Cuando tomaba bebidas alcohólicas, el maltrato era más fuerte», decía la persona que por seguridad ocultó su nombre.
Asimismo, esta persona asegura que la joven no denunciaba a su padre por miedo, ya que también la mantenía atemoriza con sus acciones.
Por estas declaraciones, los agentes policiales tuvieron que detener a esta persona que las autoridades judiciales lo investiguen y así le aplican todo el peso de la Ley.
Le puede interesar: Capturan a pastor y guardia por abuso de una menor en Olancho
El hombre está requerido por la Fiscalía correspondiente por ser sospechoso del delito de maltrato familiar en perjuicio de su hija.
Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayores detalles de este caso que ha causado asombro en la comunidad de Santa Rosa de Copán.
Denuncias de violencia familiar en Honduras
Un total de 608 denuncias por casos de violencia doméstica en todo el país recibió el Ministerio Público (MP) sólo en los primeros dos meses de 2024 (enero y febrero), según registros de la Dirección de Planificación Estratégica y Gestión de la Calidad (DIPEGEC). La tendencia de denuncias ha continuado hasta la fecha.
Estas denuncias se presentan ante los Módulos de Atención Integral Especializados y las Fiscalías regionales y locales, que operan en todo el territorio nacional.
El maltrato familiar se posiciona como la segunda causa más denunciada por mujeres y sus familiares, con 4,608 reportes en 2023 y 486 denuncias adicionales en los primeros meses del año en curso.