Redacción. Por maltrato familiar en contra de su propia madre, un sujeto fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Comayagua, zona central de Honduras.
La detención se ejecutó por agentes de la Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Policía, en la colonia Fuerzas Armadas, tras recibir una denuncia telefónica.
Los agentes respondieron a la denuncia, en la que se informó que el detenido estaba agrediendo físicamente a su madre.
Al llegar al lugar, los oficiales arrestaron al individuo, un agricultor de 27 años, originario y residente del mismo sector.
Según el reporte, el detenido tiene un historial de violencia familiar. Y en esta ocasión se le señala de agredirla en reiteradas ocasiones, cortarle la electricidad y desalojarla de su hogar.
Lea también: Capturan a expolicía que se hacía pasar por abogado para estafar
Sanciones por violencia intrafamiliar
De acuerdo con el Código Penal, artículo 179, «quien emplee fuerza, intimidación o haga objeto de persecución a su cónyuge o ex cónyuge, a la persona con quien conviva o haya mantenido una relación concubinaria o a aquella con quien haya procreado un hijo, con la finalidad de causarle daño físico o emocional o para dañar sus bienes, tendrá una sanción con reclusión de uno (1) a tres (3) años. Esto sin perjuicio de la pena que corresponda a las lesiones o daños causados.