¿Por fin? hospital móvil de SPS sin problemas, afirma INVEST-H

289
Hospital Móvil de SPS sin problemas
Según INVEST-H, ya no hay problemas y para la próxima semana ya debe estar entregado el hospital móvil de SPS.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El proceso no solo de entrega sino de llegada, instalación y demás protocolos en cuanto al hospital móvil de San Pedro Sula ha sido largo, en ese sentido, de acuerdo a lo informado por Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) se entregará la próxima semana ¿todo listo?

Las autoridades indicaron que para la próxima semana, el hospital ya lo estarían entregado a la Secretaria de Salud (SESAL). Pero, ¿todo está bien? ¿repararon los errores? ¿está totalmente funcional?

Ante los cuestionamientos, TIEMPO Digital contactó a Karoline Regalado, vocera y relacionadora pública de INVEST-H. Ella detalló que, han trabajado constantemente en el proceso de entrega y reparaciones.

De igual manera, en cuanto a los detalles o errores que se dieron a conocer acerca del hospital móvil de SPS, este ya esta sin problemas. Asimismo, el equipo técnico al realizar las pruebas correspondientes determinó satisfacción en cuanto a la funcionalidad y sistematización del mismo.

Lea también: Hasta la próxima semana entregará hospital móvil de SPS, dice INVEST-H

A su vez, la vocera de INVEST-H indicó que, el sanatorio ya se encuentra completo, y el equipamiento es totalmente nuevo y de ultima tecnología.

Con base a lo anterior, ¿que ha pasado con los problemas que venia presentando el hospital? se mencionaron filtraciones, flujo bajo de oxígeno, defectos en el aire acondicionado, entre otros detalles.

La relacionadora pública de INVEST-H aseguró que todos estos problemas, ya estaban solventados en su totalidad. Asismismo, Karoline manifestó que los hospitales no tienen “goteras”, aseverando que se presentaron problemas en cuanto al aire acondicionado.

Explicó: “No son aires acondicionados normales, es un sistema de aire funcional, su proceso es la purificación del aire dentro y fuera del hospital, y los técnicos ya lo solventaron”.

¿Sin más inconvenientes?

Ante ello, se presentó el inconveniente con los filtros que tienen dichos aires acondicionados. Detallando que, se contrataron dos compañías las cuales realizaron el proceso de reparación y demás pruebas correspondientes.

En cuanto a la separación que presentaban las camas dentro del Hospital, y que algunos personajes ya habían mencionado, la vocera manifestó que en efecto, tras recibir esos comentarios, procedieron a realizar dicha separación contando ahora con 1.5 metros de distancia.

Addemás, Regalado aseveró que, los ventiladores que se habían mencionado estaban incompletos y la filtración de oxigeno inadecuada, ya se verificaron. Los cuales son funcionales, nuevos y ya se encuentran instalados en cada una de las salas.

Para estos momentos, en cuanto al proceso de entrega, la funcionaria expresó que ya se trabaja en conjunto con SESAL, en el levantamiento del inventario del personal, para añadirlos al sistema. Igualmente, una vez entregado, a Salud les correspondería dar a conocer el proceso que deberán seguir los pacientes ante la habilitación del hospital.

Sin problemas se entregaría la próxima semana

Según la vocera de INVEST-H, ya no presentan mayores problemas y continúan trabajando en las inspecciones. Por lo cual, debe de haber un poco de espera a finales de semana, para conocer el último informe.

Y ¿si se presentan problemas cuando este entregado? La vocera reveló que siempre estarían involucrados, ya que cuentan con una garantía de un año, por parte del proveedor.

Por lo anterior, la ciudadanía espera, finalmente el hospital móvil de SPS pueda ser entregado, y posteriormente funcional para comenzar con la atención. Ya que después de meses, los pequeños detalles se han ido alargando.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn