19.8 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

“Por favor, no nos dejen solos que nos vamos a morir”: clamor de residentes en Baracoa, Cortés

HONDURAS. El clamor de cientos de hondureños se hizo resonar en muchas zonas afectadas, una de las últimas se presentó en Baracoa, Cortés, donde pobladores suplican ayuda.

Es importante señalar que esta situación la dieron a conocer por medio de unas capturas de pantalla, donde un residente de esa región desesperado pide que los rescaten.

Según señalan los mensajes, a eso de las 7 de la noche desde el día viernes nadie de la zona de Baracoa, logró salir. Asimismo, manifiestan que, absolutamente todo en el lugar se encontraba inundado, y andaban “en medio del agua”.

“Nos dejaron abandonados las autoridades de COPECO…Nadie vino a rescatarnos”, expresan los mensajes.

Seguidamente, dando las 8 de la noche, el clamor se hizo más fuerte. “Pidan ayuda por nosotros por favor…llamen a los medios que manden lanchas, helicópteros”.

Lea también: Eta: joven suplica por rescate; “son aproximadamente 500 personas”

En los mensajes, explican que, los residentes específicamente de Tapón de los Oros, en Baracoa, se encontraban atrapados entre dos ríos, por lo que, estaban desesperados.

“Solo pidan ayuda y ya por favor…No me pregunten más ahorita”, continúan los mensajes.

Al preguntar por la ubicación, señalan que es una emergencia, el clamor y el miedo eran notables. “Nos vamos a ahogar si no nos ayudan…Estamos subidos en un bordo”, expresan.

Además, manifiestan que todas las casas de la zona se llenaron de agua, y se encontraban atrapados. “Que envíen lanchas o helicópteros solo así se puede entrar”, se lee. Por otro lado, revelan que se perdieron todas las calles y todo se estaba hundiendo.

“Por favor, no dejen de pedir ayuda, no nos dejen solos que nos vamos a morir…Hay mujeres con niños y necesitamos auxilio”, manifiestan.

Leerlo se torna doloroso, la impotencia también es inminente, ya que, es importante destacar que, son muchas las personas que se encuentran en la misma situación, clamando por ayuda y rescate.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido