Tegucigalpa, Honduras.- Varios capitalinos realizaron una protesta y obstaculizaron el paso la tarde de este martes en la carretera que conecta el oriente con la zona central del territorio nacional.
Según expresaron los protagonistas, la protesta se debe a la falta de agua potable en el sector 1B de la colonia Villa Nueva de la capital de la República.
Para llamar la atención de las autoridades gubernamentales, las personas se tomaron de las manos y se pararon a lo ancho de la calle. Además, comenzaron a quemar llantas en medio de la calle.
Te puede interesar: En Danlí, pobladores se toman calle y exigen reparación
En ese sentido, los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) para que les pongan el agua potable.
«Tenemos más de un mes de no tener agua, es una problemática que no es la primera vez que se da. Somo el único sector 1B que no tenemos agua, porque se arruinó una bomba», dijo una protestante.
El llamado es a la población en general para que tome rutas alternas debido a que está obstaculizado el paso y se desconoce la duración de la protesta.