Redacción. Vecinos de la colonia Buen Samaritano a la altura del kilómetro 8 en la carretera que de Tegucigalpa conduce hacia Olancho, se encuentran realizando una protesta.
El motivo es la exigencia de agua potable, por lo que se han tomado una parte del carril del tramo carretero.
De acuerdo con una de las manifestantes, una ONG les ayudó en darle toda la red interna de tuberías y un tanque de almacenamiento, solo les hace falta el agua potable.
Ante eso expresaron que necesitan un «pegue de agua» para poder beneficiar con este líquido a más de 300 familias.
Lea también: Horario de distribución de agua potable en la capital de Honduras
No les hacen caso
Sin embargo, denunciaron que llevan meses solicitándole a las autoridades que los ayuden, pero no les hacen caso.
“Hemos hecho solicitudes, solo nos saben decir que no hay capacidad, pero siguen vendiendo los pegues”, manifestó una de las protestantes.
Las personas aseguraron que ya no pueden estar comprando agua todos los días, ya que hay días que no tiene dinero y que el barril de agua cuesta 50 lempiras.
A raíz de este problema los habitantes de la colonia Buen Samaritano aseguran que no tuvieron más remedio que realizar una protesta y tomarse uno de los carriles.
De igual manera, expresaron que no dejarán de insistir pues como ciudadanos tienen todo el derecho de manifestarse.
Asimismo, advirtieron que si no reciben una respuesta positiva en las próximas horas seguirán con las manifestaciones y podrían tomar medidas más extremas.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional para poder monitorear la toma. Además, buscan evitar que las personas se tomen la carretera completa ya que eso podría desencadenar varios problemas.