TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una nueva falla geológica se ha activado en el sector 4 de la colonia Villa Nueva en el oriente de Tegucigalpa, ocasionando el derrumbe de una casa, la destrucción de una calle de acceso y hay peligro de que otras viviendas puedan ceder.
Ante esta situación, los vecinos atemorizados por quedar sin casa han hecho un llamado a las autoridades municipales para que les apoyen. En este momento les urge la construcción de un muro para que no siga cediendo.
Esta nueva falla está precisamente en la parte alta de la colonia, en la zona que conecta con Los Pinos, donde habitan varias familias, algunas ya evacuadas. Según la denuncia, han estado en el olvido por años y por allí no se ha hecho ningún trabajo de infraestructura.
«Es calle principal, aquí se mueve de todo. Nosotros necesitamos esta calle, ya de tres hogares las personas se salieron ayer y los tienen ubicados, no sé dónde. Pero, aquí el problema no es el solar, sino que es la calle la que se está yendo, por eso necesitamos calle, el alcalde que nos ayude y que vea las necesidades del pobre», indicó una de las vecinas en HCH.
Lea además: Falla en Villa Nueva, TGU, sigue activa tras colapso de otra vivienda
Necesitan la calle
Un vecino manifestó que el mal estado de la calle es preocupante debido a que pasan niños que van para la escuela. Además, transitan pacientes para el centro de salud y motociclistas.
«Han arreglado las calles de abajo, las calles de arriba, pero lastimosamente a nosotros nos tienen olvidados. El llamado es para el alcalde, para que él con los recursos que tienen nos pueda ayudar con esto, porque sinceramente da pesar, lástima como los vecinos perdieron su casa», acotó.
La tierra en la zona se sigue moviendo y por ahora ayudan las raíces de un árbol que es grande. Sin embargo, los vecinos temen que pueda seguir cediendo y destruir más casas, debido a que las lluvias persisten.