Por supuestamente extorsionar a sus compañeros, capturan a taxista en SPS

317
taxista
La captura del taxista la ejecutó la FNAMP.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La captura de un taxista por supuestamente ser el encargado de cobrar la extorsión a sus compañeros de rubro, se reportó este día en horas de la mañana en la ciudad industrial.

El detenido está identificado por las autoridades con el nombre de Rommel Adolfo Molina Rodríguez, de 37 años de edad. Su captura la llevó a cabo la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), tras un operativo.

La FNAMP señaló en su informe que alias «El Rommel» presuntamente es un miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13). Al mismo tiempo, notificaron que lo acusan por el delito de extorsión en contra de un testigo protegido.

Decomisos

Cabe resaltar que las autoridades de informaron que al momento se le incautaron 11 cartuchos calibre 380 y tres celulares. Adherido a eso, también un taxi y 38 puntas de supuesta cocaína.

Le puede interesar: Edwin Midence tras quedar en libertad: «No soy asesino, ni pertenezco a ninguna pandilla»

Asimismo, por el decomiso de los cartuchos, al taxista le anexaron el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso comercial. Por la supuesta cocaína, lo acusan de posesión para el tráfico ilícito de drogas.

Rommel Molina ya fue presentado ante los juzgados correspondientes y guardará prisión a la espera de la indagación de las pruebas. Mismas que lo incriminarán o corroborarán las denuncias en su contra.


Capturan a dos supuestos miembros de la Pandilla 18

Por otra parte, la FNAMP, ayer miércoles dio captura a dos presuntos miembros de la Pandilla 18, en la colonia Merren de La Ceiba.

Los supuestos pandilleros fueron identificados como José Eduardo Mejía, alias «masacre», de 24 años de edad. Mientras que el otro se llama Andro Webster Hernández, alias «Perla negra», de 19 años de edad.

Los dos capturados serían los responsables de cobrar extorsión en diferentes sectores de La Ceiba. Se presume que Mejía habría sido enviado desde San Pedro Sula para liderar una de las células de la organización en esta ciudad.