FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS. Conductores de taxis de la ruta San Miguel – Mercado, ubicada en un sector del Distrito Central, paralizaron sus unidades debido al cobro de extorsión.
De acuerdo a los transportistas, la banda criminal conocida como «Los Chirizos» solicitó el pago del denominado «impuesto de guerra».
En este sentido, los usuarios denunciaron que al llegar a la estación de servicio no se encontraba ninguna unidad disponible. Los conductores manifestaron que recibieron una carta extorsiva en la que acordaban una cifra.
Le puede interesar – Por extorsión cierra gasolinera en la colonia Cerro Grande, TGU
El rubro del transporte es uno de lo más afectados por este flagelo que se registra en todo el territorio nacional.
Capturan a extorsionadores
Hace unos días, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturaron a una pareja por suponerla responsable del delito de extorsión, en la colonia El Sitio, de la capital.
El informe preliminar indica que los capturados pertenecen a una banda criminal independiente.
Los detenidos fueron identificados como Eduard Sebastian García Artica, de 20 años, conocido como «El Impostor». También, se detuvo a Merary Ludibeth Martinez Barrientos, de 20 años, conocida con el alias de «La Chica».
DIPAMPCO dio a conocer que los sospechosos se hacían pasar por miembros de pandillas para realizar el cobro de extorsión en la zona.
Según el reporte de los investigadores, ambos individuos se encontraban cobrando extorsión al momento de la captura.
De igual manera, se detalló que los supuestos extorsionadores solicitaban a sus víctimas sumas de dinero que superaban los 25 mil lempiras.
Decomiso
Asimismo, los agentes policiales decomisaron a los sospechosos varias notas manuscritas en las cuales amenazaban a sus víctimas. También, se les encontró dinero en efectivo producto del ilícito.
Finalmente, ambos capturados ya están a la orden de las autoridades judiciales para seguir con el protocolo correspondiente.