Redacción. El rubro del transporte se encuentra atravesando una situación muy difícil, pues ya son varias las empresas que han decidido paralizar sus labores ante las amenazas que reciben.
En esta ocasión fueron los rapiditos de la empresa TISMA, mismos que recorren San Manuel, La Sabana, La Lima y San Pedro Sula, en el norte del país, no brindaron sus servicios.
Esta mañana, los usuarios que quisieron tomar el transporte, se sorprendieron al notar que en el punto no había ninguna unidad.
A través de una nota aclaratoria se conoció que la decisión de paralizar sus unidades, la tomaron porque han recibido muchas amenazas de parte de grupos delictivos, y tienen miedo.
«Este día 24 Nov (2023) nos vimos afectados… por la EXTORSIÓN», cita el escrito.
Además, una persona de este rubro expresó, ante medios locales, que el cobro se los está haciendo una nueva estructura criminal que opera en la zona.
Por ahora, se desconoce hasta cuándo la ruta volverá a operar, y se suman otros que también están con el mismo problema.
Lea también: Transportistas denuncian cobro de “aguinaldos” por extorsionadores
Otra ruta paralizada por extorsión en la zona norte
Al parecer, la temporada navideña ha aumentado el flagelo de la extorsión, puesto que el pasado martes 21 de noviembre varias unidades de transporte de la ruta 10, que trasladan personas desde San Pedro Sula a Ticamaya y viceversa, no laboraron.
Los transportistas explicaron que tomaron la decisión de paralizar operaciones porque «no soportan el cobro de extorsión».
También explicaron que salió un nuevo grupo criminal a cobrarles más dinero y no pueden con tanta cantidad.
Un conductor que labora en esta ruta dijo, anónimamente en HCH, que solo andaban como 5 unidades trabajando, sólo para no dejar a los ciudadanos sin transporte.
«Están hablando, ojalá que lleguen a un acuerdo porque la situación está difícil, uno tiene que trabajar, hay deudas, pero que sea la voluntad de Dios«, comentó.