Por extorsión, empresa Catisa paraliza operaciones de forma indefinida

328
Catisa
Imagen de referencia.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El flagelo de la extorsión sigue generando consecuencias en el sector transporte del país. Esta vez, la empresa interurbana Catisa mantiene paralizadas sus operaciones de manera indefinida.

En ese sentido, se maneja que debido a este delito que en los últimos días ha cobrado la vida de varios conductores en el rubro, ellos no están operando. Al parecer, grupos dedicados al delito de la extorsión están cobrando cantidades bastante elevadas a los dueños de las unidades.

Por tanto, los propietarios y trabajadores de esta empresa se han visto asfixiados, puesto que no pueden pagar lo exigido. Misma razón los obliga a no trabajar, pues de no cancelar lo requerido corren el riesgo de morir.

En tal efecto, los conductores  y ayudantes no han querido expresarse ante los medios de comunicación. Esto por temor a represalias que los lleven a perder la vida de forma violenta a manos de los extorsionadores.

Nota relacionada: Extorsión provoca cierre de las empresas Hedman Alas y Viana en La Ceiba

Cabe decir que la empresa Catisa cubre la ruta El Progreso-La Lima-San Pedro Sula y viceversa. Dicha determinación ha ocasionado incertidumbre en los usuarios que a diario viajan en sus unidades.

Mientras duran las acciones, se le recomienda a los pasajeros que tomen unidades de otras empresas que cubren hacia El Progreso.


El Rey Express cierra operaciones en La Ceiba

Es importante mencionar que el pasado 26 julio, la empresa «Rey Express» anunció el cierre de sus operaciones en la ciudad de La Ceiba. Según lo argumentado, el motivo sería por el cobro de la extorsión.

Asimismo, dijeron que este cierre es de manera temporal y solo cubre la ruta que conduce desde San Pedro Sula hacia La Ceiba y viceversa. En tal sentido, recalcaron que los viajes desde Tegucigalpa hasta la ciudad industrial siguen su curso normal.

Es importante mencionar que el anuncio de dicha decisión fue publicado por la empresa en su cuenta oficial de Facebook. Al mismo tiempo, recalcaron que a través de esa misma plataforma avisarán cuando se reanude la ruta hacia el atlántico del país.