Redacción. La Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), capturó en las últimas horas a un supuesto extorsionador en el sector de Ciudad España, Amarateca, Francisco Morazán.
Se trata de Nelson Ávila, a quien se le supone responsable del delito de extorsión en perjuicio de transportistas y dueños de negocios.
De acuerdo con la investigación ejecutada por la Dipampco, el sujeto utilizaba como estrategia, dependiendo el lugar, identificarse como un alto mando de la Pandilla 18 o la Mara Salvatrucha (MS-13).
Agentes lograron cuadrar al sujeto para detenerlo en el acto y así tener más carga probatoria ante el Poder Judicial.

El sujeto amedrentaba con amenazas a muerte a sus víctimas en nombre de las pandillas antes mencionadas. Se cree que no pertenece a ninguna de las dos organizaciones criminales.
Lea también: Agente de la Policía de Guatemala intentó extorsionar a hondureñas
Evidencia
Al momento de la captura a Nelson Ávila, de 35 años, se le decomisó un teléfono celular, las libretas con la información de sus víctimas y dinero en efectivo producto del cobro del ilícito.
Mario Fu, portavoz de la Dipampco detalló que al teléfono decomisado se le hará un vaciado para reforzar las pruebas contra el presunto extorsionador.
Además, instó a las víctimas a denunciar al sujeto para evitar que salga de prisión y se le aplique todo el peso de la Ley.

Una zona de alta incidencia
El Valle de Amarateca está identificado como una zona de alta incidencia delictiva en cuanto a extorsión se refiere, hasta la fecha, en la zona se han ejecutado más de 17 capturas por extorsión.
Se espera que con la captura de estos sujetos se pueda identificar a más implicado y así poder desarticular redes de extorsión que afectan a gran parte de la capital y alrededores.