Siguatepeque, Honduras. El conductor de un vehículo chocó aparatosamente contra un poste del tendido eléctrico mientras circulaba a exceso de velocidad tratando de evadir un retén policial en la ciudad de Siguatepeque.
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de las viviendas que se ubican en la orilla de la calle 21 de Agosto de esta ciudad.
En las imágenes se observa a varios elementos de la Policía Militar (PM), al igual que policías preventivos a bordo de sus vehículos asignados patrullando la zona.
Sin embargo, en cuestión de segundos el carro pick up doble cabina gris aparece en escena a alta velocidad por la calle, por lo que pocos metros después choca contra el poste.
Lea además: Una persona muerta deja accidente en carretera a Valle de Ángeles
VEA EL VÍDEO (CORTESÍA Radar Informativo en Facebook)
[jwp-video n=»1″]
[jwp-video n=»2″]
[jwp-video n=»2″]
Auxiliaron al conductor
Los policías y militares logran observar que el conductor en efecto va a exceso de velocidad, pero en unos segundos se escucha el fuerte impacto porque choca con el poste del cableado.
De inmediato, los uniformados proceder a bajarse de las patrullas y corren a auxiliar al conductor del vehículo, quien resultó con lesiones menores por el impacto.
Del percance vial solo se reportan daños materiales, prácticamente en todo el carro y en la infraestructura pública.
Elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron hasta la zona para tomar nota e investigar el hecho, y así poder deducir responsabilidades sobre el conductor por la manera en que estaba manejando.
Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muerte violenta externa en Honduras, según las autoridades y tienen un aumento durante los fines de semana.