23 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Por emergencia de COVID-19 Japón habría cancelado los Juegos Olímpicos

ASIA.- Muy malas noticias para el deporte mundial, pues según el reconocido medio británico «The Times», Japón habría acordado cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, otra vez.

¿Las razones?, las mismas de la vez pasada: COVID-19. Y es que Tokio comenzó el año 2021 con al alza creciente de casos de coronavirus, dejando como consecuencia que las zonas aledañas de la ciudad nipona presenten más contagios en su región.

La preocupante medida que tomará el gobierno japonés

Siguiendo el articulo que publicó «The Times», el gobierno de Japón se plantea en enfocar los Olímpicos de Tokio en la próxima edición, osea en el año 2032.

Uno de los asesores del primer ministro de Japón ya había expresado anteriormente dudas respecto a la organización de los Juegos Olímpicos, además de que una encuesta reveló que al menos el 80 por ciento de los japoneses prefieren que la justa sea cancelada.

¿Porqué hasta el 2032?

Es importante mencionar que el Comité Olímpico Internacional ya designó las ciudades de París para 2024 y Los Ángeles en 2028, por lo que la única edición disponible es la 2032.

Catar es uno de los países que figuró para obtener esa sede, pero de cancelarse los Olímpicos de 2021, Japón se uniría a la contienda por ese puesto.

En dado caso, esto termine en la cancelación definitiva, será la segunda vez en la historia sucede.

La primera fue en 1916, fecha que debía realizarse en la ciudad de Berlín, Alemania, sin embargo la Primera Guerra Mundial obligó a la cancelación.

Te puede interesar: Conoce a la FHE: Primer ente dedicado al desarrollo y ecosistema de los E-Sports en Honduras


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido