Distrito Central, Honduras. Las autoridades de seguridad ejecutaron un allanamiento en un hotel en Comayagüela, que resultó en la captura de una mujer y hombre en posesión de estupefacientes.
En la operación participaron elementos de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN). Según las autoridades, los aprehendidos están acusados de vender y distribuir supuesta cocaína y marihuana.
Del mismo modo, las autoridades señalaron que los implicados utilizaban el servicio de entrega a domicilio, conocido como “delivery”.
Le puede interesar leer la siguiente noticia – Condenan a trece personas por tráfico de drogas en Siguatepeque
Sospechosos
Los sospechosos son Jorge Alberto Escobar Amador y Valery Michell Valladares Navarro. La Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) interpondrá acusación por el delito de tráfico de drogas agravado.
El informe detalló que tras la inspección en el hotel en el que se hospedaban, se encontraron varios frascos con supuesta marihuana. Del mismo modo, un paquete de la misma hierba.
Las autoridades también encontraron varios envoltorios de supuesta cocaína, todos estos indicios serán enviados a un análisis a Medicina Forense.
Le puede interesar leer – Hasta expulsión definitiva enfrentarían estudiantes que encuentren con drogas en la UNAH
Chocolop
De igual manera, los agentes reportaron el hallazgo de envoltorios con supuesta marihuana con la leyenda “Chocolop”. De manera preliminar, destacaron que podría tratarse de una nueva droga.
El documento detalla que dos sospechosos en la residencial Centroamérica, de Comayagüela, vendían drogas utilizando un vehículo y una motocicleta para realizar las entregas.
Por lo tanto, detectives en labores de seguimiento y vigilancia constataron que en efecto se dedican a ese ilícito. Los sospechosos se retiraron de esa vivienda y estaban hospedados en la habitación del hotel donde fueron arrestados.