Redacción. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó este jueves a un hombre de 48 años, señalado como responsable del asesinato de su vecino en el municipio de Saba, ubicado en el departamento de Colón.
El crimen, presuntamente motivado por una deuda de dinero, resultó en la muerte de Roger José Gonzales Cardona, quien fue abatido a tiros por el acusado tras una discusión relacionada con el pago.
La captura, llevada a cabo en Tocoa, Colón, fue el resultado de una investigación exhaustiva liderada por agentes de la DPI con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
La investigación culminó con la detención del hombre, quien se encontraba prófugo desde el crimen ocurrido el 30 de junio de 2019.
Según los informes policiales, la tragedia tuvo lugar en la aldea Brisas de Monga, cuando la víctima se encontraba en su hogar con su familia. El acusado, originario de San Esteban, Olancho, llegó a la vivienda portando un arma de fuego y comenzó a exigir el pago de la deuda a la víctima.
Ante la negativa de Gonzales Cardona, quien le respondió que no tenía el dinero para saldarla, el sospechoso reaccionó de manera violenta, disparando en repetidas ocasiones contra la víctima y causándole la muerte en el mismo lugar de los hechos.

De igual interés: A balazos le quitan la vida a un hombre en el Paseo de los Ceibeños