Por detentación ilegal de bienes condenan a tres exestudiantes de la UNAH

0
623
Exestudiantes
Moisés Cáceres, Cesario Padilla y sergio Ulloa fueron condenados a tres años de prisión.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por el delito de detentación ilegal de bienes públicos, la Sala IV del Tribunal de Sentencia condenó este días a tres exestudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En ese sentido, la portavoz del Poder Judicial, Lucia Villars, informó que los tres exestudiantes fueron condenados a tres años de prisión. Los imputados son Sergio Ulloa, Cesario Félix Padilla y Moisés Cáceres.

“En el año 2017 se les encontraron culpables del delito de detentación ilegal de bienes públicos en perjuicio de la UNAH” recordó Villars. Al mismo tiempo, señaló que a los ex universitarios se les impuso otra pena accesoria, que es la inhabilitación absoluta e interdicción civil.

Por otra parte, indicó que la pena quedará firme si los imputados en los próximos 20 días no interponen recurso de casación en contra de la condena.

Lea también: Catedrática denuncia a rector de la UNAH por privarle de carga académica

Reacción de los exestudiantes

Cesario Padilla, uno de los tres exestudiantes comentó que el día anterior fueron notificados de la pena que estaba escrita con fecha 16 de octubre de 2019.

Denunció que “nos llama la atención, que estaban buscando en algún momento específico para buscar un proceso y encarcelarlo; porque la justicia la reparten como un casino”.

Seguidamente, lamentó que las demás personas que fueron condenadas estén inhabilitadas para ejercer su profesión, a pesar que ya son egresados de la UNAH. En ese sentido, dijo que “hay un daño, hay un dolo, denunciar este proceso de criminalización contra los estudiantes”.

Por ultimó, hizo un llamado a las actuales autoridades de la UNAH para que busque una manera de cómo resolver su situación.

Entre tanto, Moisés Cáceres, otro de los condenados, mediante su cuenta de Facebook recordó: “Primero fuimos expulsados de la UNAH en el 2014, luego los mismos tres (Cesario, Checho y yo) fuimos requeridos judicialmente y con órdenes de captura en el 2015, 2016 y 2017. De esos tres juicios fuimos sentenciados por la del 2015″.

Además, manifestó que el día de mañana, ellos sostendrán una reunión con la defensora de Derechos Humanos Dina Meza. En ella se analizarán los recursos “que tendremos y las acciones que tomaremos”.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here