Redacción (AFP).- Los precios del petróleo tuvieron su cuarta jornada consecutiva de alza esta semana, en un mercado cada vez menos preocupado por una eventual degradación de la economía mundial, y con una oferta de crudo en caída como telón de fondo.
Así el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en setiembre ganó 1,08%, para terminar en 83,64 dólares en Londres.
EL West Texas Intermediate (WTI) para igual entrega ganó por su parte 1,13% a 79,63 dólares, su nivel más alto desde mediados de abril en Nueva York.
Te puede interesar: Combustibles registran aumento generalizado de más de 1 lempira
Para Phil Flynn, de Price Futures Group, el mercado se vio animado por el aumento de la previsión de crecimiento económico global del FMI, a 3% para 2023 contra 2,8% hasta ahora.
«Esto confirma lo que vimos en las cifras de las reservas» de crudo, que bajan, explicó el analista. «La demanda es más firme de lo que se cree, en Estados Unidos, en China o en India».
Los analistas esperan un nuevo descenso semanal de las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos, de 2,2 millones de barriles, según el consenso reunido por la agencia Bloomberg. Las cifras se conocerán el miércoles.
Alzas continuas en Honduras
En las últimas semanas, la Secretaría de Energía de Honduras ha informado sobre alzas consecutivas en los derivados del petróleo.
Para la segunda semana del mes de julio de este año, los incrementos de los combustibles rondaba entre los 0.23 centavos de lempiras hasta superar el lempira.
Lee también: Combustibles registran aumento generalizado de más de 1 lempira
Asimismo, las autoridades gubernamentales detallaron que las alzas de los combustibles a partir del 24 julio supera el 1.41 lempiras.
Es por ello que los hondureños han despertado una preocupación debido a que su bolsillo de ve afectado.