Por COVID-19, UNAH decide sobre periodo académico y exámenes parciales

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El primer período académico se extenderá en la máxima casa de estudios. ¿Qué otras decisiones se tomaron ante la crisis por COVID-19?

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las últimas horas, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) determinaron extender el primer periodo académico del 2020 y la prohibición de poner exámenes parciales.

El desacato de esas determinaciones podrá ser denunciado ante el Comisionado Universitario.

Las nuevas decisiones las tomó el Consejo Universitario en una sesión extraordinaria. Ahí se señaló que los exámenes realizados entre el 12 de marzo y 4 de abril quedarán inválidos; se exceptúan las evaluaciones con las que los estudiantes tengan conformidad.

Autoridades de la UNAH también decidieron que los alumnos que deseen reponer estos exámenes podrán hacerlo en una fecha posterior. Por la emergencia sanitaria que atraviesa Honduras, se les exonerará del pago de exámenes de reposición.

En torno a la aplicación de exámenes, también se determinó prohibir la aplicación de exámenes por parte de los docentes. Alumnos podrán denunciarlo ante el Consejo Universitario si hay desacato.

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Por COVID-19, exoneran pago por reposición de las PAA

De igual forma, se instruyó la exoneración de pago por reposiciones de la primera Prueba de Aptitud Académica (PAA) que estaba programada para este 2020.

Asimismo se instruyó que debido al feriado de Semana Santa y el Día de las Américas, del lunes 6 de abril al lunes 13 de abril, no se impartirán asignaturas en ninguna plataforma virtual y no se asignarán tareas ni se realizarán evaluaciones formativas.

La plataforma virtual de la UNAH se mantendrá abierta solo para consultas. La actividad académica virtual continuará el martes 14 de abril.

Asimismo, se informó que estudiantes que se encontraban haciendo sus prácticas profesionales y que se han visto imposibilitados en concluirlas, la podrán continuar en fechas posteriores.

Por último, se instruyó a docentes y estudiantes a seguir avanzando en la impartición de contenidos y evaluaciones formativas como tareas, foros, videos, chats y otros mecanismos de formación continua.


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