17.5 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Por COVID-19 muere enfermera en Yoro: no quiso vacunarse

YORO, HONDURAS. Por COVID-19 falleció, este domingo, la enfermera auxiliar María del Carmen Torres Alfaro, en el municipio de Yoro, departamento del mismo nombre, en la zona norte del país.

La enfermera auxiliar laboró en el Hospital Manuel de Jesús Subirana, del municipio antes mencionado.

Josúe Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), reveló que la fallecida decidió no vacunarse contra el COVID-19.

Además, señaló que desde hace cinco meses no se reportaba el fallecimiento de un profesional de enfermería auxiliar por COVID-19.

Orellana instó a los profesionales de enfermería auxiliar a inocularse contra esta enfermedad, no poner en riesgo sus vidas y no enlutar a las familias.

Varias personas lamentaron el hecho.
Varias personas lamentaron el hecho.

Otra nota que le puede interesar: Fallece por COVID-19 Carlos Matute, apreciado doctor en Choloma 

Reacciones en redes sociales 

A través de las redes sociales, varios internautas se han mostrado consternados por el hecho y lamentan la muerte de esta profesional de la salud, a quien describen como una buena persona.

«Aún con los dos dosis hay personas que están falleciendo, con este virus no se sabe. Mis condolencias para la familia de esta enfermera. Dios les dé consuelo y les ayude a sobrepasar este dolor», dijo un ciudadano.

«Lamentable que las buenas personas se estén yendo. Mis condolencias para esta familia que está pasando por esta dura situación. No juzguemos. Si ella no se quiso vacunar tendrá sus razones. Muchas personas se han muerto y tienen las dos vacunas«, indicó otra persona.

«La vacuna ayuda, pero no un 100 %, pero ayuda porque da menos fuerte el virus, al menos que tenga unas enfermedades de base que se desarrollan con el virus, pero tenemos que poner de nuestra parte, (nos toca) vacunar y tomar medidas de bioseguridad y guardar distanciamiento», comentaron.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido