Por COVID-19, muere el fiscal del Sindicato de Trabajadores de la UNAH

312
Covid-19
El líder sindical lideró la huelga de hambre en 2009.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A causa del COVID-19 falleció en las últimas horas en Tegucigalpa, el fiscal de la junta directiva del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH).

La noticia se conoció a través de las redes sociales del SITRAUNAH, en donde se informó que el señor David Montoya perdió a batalla contra el COVID-19.

El líder sindical ha sido caracterizado como un guerrero y amigo de los trabajadores de la UNAH. Cabe recordar que Montoya lideró la huelga de hambre de trabajadores del sindicato en el 2009.

Compañeros de Montoya en la página de Facebook escribieron ante la lamentable noticia: «Paz y resignación cristiana a sus familiares. Que brille para él, la luz perpetua. Que descanse en paz. Gracias compañero por ser un guerrero ejemplar, un militante de la fuerza y un luchador incansable de los derechos de los trabajadores universitarios».

Por ahora se desconoce el lugar en donde falleció el líder sindical.

Lea también – COVID-19: SINAGER confirma 597 nuevos casos y 7 muertos

Fallece Romeo Irías, el cantautor de Voces Universitarias

El cantante y compositor de Voces Hondureñas, Romeo Irías, falleció la tarde de este domingo al perder la batalla contra el COVID-19.

Sin duda alguna, esta lamentable noticia -divulgada en redes sociales- impacta al país por la pérdida de un artista que contribuyó notablemente a la música por más de 30 años.

El co fundador y presidente de Voces Hondureñas, nació en el barrio Los Dolores en el año de 1943; pero, se crió y vivió en el barrio Morazán de la ciudad capital.

De acuerdo a las entrevistas que le realizaron, su interés por la música, surgió al escuchar las melodías en la radio; especialmente, una emisora costarricense que transmitía música clásica.


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.