Honduras. Una mujer de la tercera edad, originaria de El Paraíso, murió a causa del covid-19 en el Hospital General del Sur, de Choluteca, informó Marcelo Castellón, vocero del centro asistencial.
Se trata de la segunda muerte por covid-19 a nivel nacional y la primera en el Hospital General del Sur.
Marcelo Castellón explicó que la fémina llegó hace dos días al hospital con síntomas respiratorios y aunque permaneció el primer día estable, ayer lunes su salud se deterioró y falleció.
El vocero detalló que la mujer contaba con al menos tres enfermedades de base, lo que pudo complicar más su salud y provocar su muerte. «Es la primera paciente que muere en nuestra sala de covid-19 este año«, subrayó.
«No dejan de ingresar»
Castellón lamentó que «no dejan de ingresar pacientes con covid» al Hospital del Sur, donde actualmente cuentan con cinco personas internadas.
«Tenemos a cinco pacientes internos, uno atendido con oxígeno en este momento porque los niveles de saturación son muy bajos. En ese sentido, nuestro personal médico está comprometido al 100 por ciento para estar pendiente de la situación de salud de estos pacientes», aseguró.
Y agregó que «el llamado a la población es seguir tomando las medidas de seguridad, a protegerse del virus porque es el primer deceso en el Hospital del Sur y el segundo a nivel nacional».
Lea también: Un 52% aumentaron infecciones de Covid-19 a nivel mundial, alerta la OMS
Primer muerte en 2024 por covid
El 9 de enero se reportó la muerte de una mujer de aproximadamente 82 años de edad, quien permanecía hospitalizada en las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la capital. Ella sería la primera víctima mortal de Covid-19 del 2024.
La mujer de la tercera edad estaba ingresada en la sala de Cuidados Intensivos del centro asistencial infectada por el virus. Sin embargo, en horas la tarde de este martes se dio a conocer que lamentablemente falleció.
Tras este fallecimiento, las autoridades de Salud siguen advirtiendo a la población para que tome las medidas de prevención necesarias. Todo esto se da en medio de especulaciones de una nueva variante que ya estaría circulando en Honduras.