Por Covid-19 hospitalizan a vicepresidente del CMH, Samuel Santos

226
Samuel Santos
El galeno ya se encuentra recibiendo atención médica.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los contagios del Covid-19, siguen siendo muy comunes en el personal médico del país, quien día tras día, lucha por salvar las vidas hondureñas.

En esta ocasión, fue el vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, quien tuvo que recurrir este lunes a un centro hospitalario; luego, de presentar algunos síntomas referentes del mortal virus.

Cabe mencionar que, el propio galeno, fue quien confirmó la noticia a través de sus redes sociales; y, aprovechó la oportunidad para expresar que está recibiendo la atención oportuna.

«Debido a las muchas y gentiles llamadas recibidas, informo a amigos y a los que no lo son que fui ingresado por sospecha de padecer Covid-19«, escribió Santos en la publicación de su mensaje.

Además, indicó que «estoy siendo tratado de manera oportuna y con la prontitud que el caso amerita. Con la fe inquebrantable que me caracteriza, les digo que pronto estaremos nuevamente luchando por una mejor patria de todos y por todos compartida».

Santos
El médico confirmó la noticia a través de una publicación.

Lea además: Hospital Mario Rivas registra reducción en muertes por COVID-19

Diputada de Libre bajo cuidados médicos por Covid-19

Hace un par de días, también se confirmó que la congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), María Luisa Borjas, fue hospitalizada tras ser diagnosticada con Covid-19.

Según la información divulgada, Borjas procedió a realizarse la prueba PCR el pasado viernes 11 de septiembre; mismo día, en que los resultados del examen indicaron que era positiva al virus.

En las redes sociales, se compartió una imagen de la diputada donde se le veía recostada sobre una camilla de hospital, utilizando una mascarilla; además, se apreció cómo era asistida con soluciones intravenosas.

Hasta el momento, no se ha especificado cuál es la evolución del estado de salud de la parlamentaria.

De acuerdo a la última actualización de datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), el total de los casos activos en Honduras alcanza una cifra de 47 mil 837.