29.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Por COVID-19 hospitalizan al expresidente Porfirio Lobo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Hospitalizado y bajo estrictos cuidados sanitarios se mantiene el expresidente de la República Porfirio Lobo Sosa, luego de haberse contagiado con la covid-19, así lo confirmó la noche de este martes, su hijo, el actual diputado por el Partido Nacional, Jorge Lobo.

A través de una emisora radial, el parlamentario por el departamento de Olancho, confirmó que su padre dio positivo al virus. En ese sentido, aseguró que el exgobernante se mantiene interno en una clínica privada de la capital.

“Sí, mi padre salió positivo de covid-19, pero ya está bajo cuidados médicos”, dijo el congresista.

Pepe Lobo presentó síntomas de tos.
Pepe Lobo presentó síntomas de tos.

Lea también: Por “corrupción significativa”, EEUU veta entrada a expresidente Porfirio Lobo Sosa

Estable de salud

Información extraoficial señala que el exmandatario de la República se encontraba en La Empalizada, Olancho, lugar donde presentó síntomas de tos, debido a ello, la tarde de hoy miércoles, lo trasladaron hacia la capital, en donde ya recibió atención médica y se encuentra aparentemente estable de salud.

Lobo fungió como presidente de Honduras en el período 2010-2014. Asimismo, fue titular del Congreso Nacional. El exmandatario buscaba una diputación por el departamento de Olancho en la alianza Nueva Fuerza del Partido Nacional y el Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH).

Sin embargo, el pasado 1 de septiembre renunció a su diputación por el departamento de Olancho a través de esa alianza.

El reconocido dirigente del Partido Nacional aseguró en aquel entonces que los motivos de su decisión obedecían a asuntos personales y anunció que su lugar sería ocupado por la exdiputada nacionalista Giliam Guifarro.

Hasta el momento se desconoce si el expresidente se aplicó el esquema completo de las vacunas contra la Covid-19. Se espera que en las próximas horas se puedan dar más detalles de cómo avanza su estado de salud.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro