22 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

Por COVID-19 fallece Brenda Mejía, vicealcaldesa de Nacaome, Valle

VALLE, HONDURAS. En las últimas horas se registró el deceso de María Brenda Mejía Domínguez, vicealcaldesa de Nacaome, en el departamento de Valle, zona sur de Honduras.

La reconocida líder del Partido Libertal de Honduras falleció después de una larga lucha contra la COVID-19. Ella presentó complicaciones con el padecimiento, por lo que permanecía interna y recibiendo tratamiento médico en el Hospital de San Lorenzo.

Mejía era una destacada docente de profesión. Previo a su defunción, se dedicó a las labores de la enseñanza en la Escuela Guía Técnica Marco Aurelio Soto.

Lea también: Dan de alta a Carlos Cordero tras permanecer hospitalizado por Covid-19

Caravana

Después de la confirmación de su muerte se preparó su cadáver en un envoltorio con las medidas de bioseguridad. Seguido, se colocó el cuerpo inerte en un féretro y se montó el mismo en un pick-up color blanco.

El vehículo en mención, propiedad de una funeraria local, guió una caravana que conformaron decenas de automotores. Se denotó que el fallecimiento causó gran conmoción en la población; mostraban globos blancos en el trayecto, que también contó con la escolta de la Policía Nacional.

La expedición se dirigió al barrio Perpetuo Socorro, donde se ubicó la última morada de Mejía. Ahí se realizarían los últimos homenajes póstumos para luego proceder a un último adiós a través del sepelio.

caravana
El convoy fúnebre contó con decenas de ciudadanos allegados a la difunta.

El alcalde del territorio compartió en las redes sociales el acuerdo de duelo que emitió la Alcaldía Municipal de Nacaome Valle. En el mismo se lamentó la sensible defunción de la servidora pública y se acotó que es una pérdida irreparable tanto para la corporación y la población en general.

En ese sentido, se rogó por la paz y el consuelo para la familia de Brenda Mejía y se elevó una plegaria en favor de su descanso. Además, se decretaron tres días de duelo sin suspensión de labores.

Muchos otros ciudadanos también publicaron sus condolencias y pesar por lo acontecido.

Le puede interesar: ¡Sí se pudo! En maratón sobrepasan meta para construir sala COVID en Olanchito


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido