22.4 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Olancho: por COVID-19, fallece alcalde de El Rosario

Debes leer

OLANCHO, HONDURAS. En las últimas horas, se reportó el fallecimiento del alcalde de El Rosario, Olancho, José Filander Martínez, a causa de la covid-19.

Se conoció que el edil estuvo varios días hospitalizado en un centro asistencial luchando con la enfermedad, sin embargo, perdió la batalla contra el virus.

Reacciones

La muerte del alcalde de El Rosario, generó reacciones en redes sociales de personas que lo conocieron lamentando lo sucedido.

En ese sentido, el presidente departamental de Olancho por el Partido Nacional, Marcelo Alvarenga, escribió un mensaje de condolencia hacía el edil, en su página de Facebook.

“Descansa en paz Amigo José Filander Martínez. En este difícil momento, extiendo mis sinceras muestras de pesar a la familia de nuestro alcalde, pidiendo a mi padre celestial sea la fortaleza y consolador para todos aquellos a quien nos duele su partida. El Rosario no solo pierde a su alcalde, pierde a un hijo, que amaba ese municipio con todas sus fuerzas”, publicó.

De igual forma, otro usuario identificado como Ramón Cárcamo lo recordó como una persona apasionada por el fútbol, de la buena comida y de compartir con sus amigos que tenía por todo el país.

También dijo que, en el gremio de los alcaldes, era conocido por su paciencia, buen juicio y acertadas opiniones, siempre buscando el consenso antes que los conflictos.

“Hoy ya descansa junto a sus padres, en el cielo y nos deja un gran vacío a todos quienes le conocimos. Nuestro más sentido pésame a su esposa Karen, a sus hijos y hermanos. Que en paz descanse José Filander Martínez Caballero”, concluyó.

Lea además: En menos de un mes, dos familias mueren por COVID-19 en Tela

Cifras a nivel nacional

Hasta este sábado, Honduras alcanzó 181,931 contagios de coronavirus. El número de fallecidos a causa del virus suman 4.430, según informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro