Redacción. Las autoridades detuvieron una mujer por suponerla responsable del delito de conducción temeraria y lesiones, en contra de una agente de la Policía Nacional, quien resultó gravemente lesionada al ser atropellada durante un operativo policial.
La captura la realizó ayer en horas de la tarde personal de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT). La detención ocurrió en la colonia América a la altura del Aero Motel, en el bulevar Comunidad Económica Europea.
La versión preliminar de los hechos señala que la fémina de 20 años manejaba por un retén cuando perdió el control del auto y terminó embistiendo a una agente policial. La víctima se recupera en un centro asistencial.
A la detenida se le aplicó la prueba del alcohol, la cual resultó positiva, con un nivel de 148 mg/100ml de alcohol en su sangre.
Se presume que la mujer manejaba ebria debido a su grado de alcohol en el cuerpo y porque perdió el control de su automotor, impactando de forma brutal con la policía.
De igual interés: DNVT adquiere material para emisión de licencias de conducir
Proceso en su contra
Por la gravedad del incidente, a la mujer se le remitió al Ministerio Público (MP).
La DNVT dio a conocer que mantiene una lucha continua para evitar accidentes de tránsito y sancionar a los conductores que irrespetan la Ley de Tránsito.
De acuerdo con el Código Penal vigente, el delito de conducción temeraria se castiga con una pena de seis meses a tres años de reclusión y de uno hasta seis años se le puede privar el derecho de conducir vehículos.