Redacción. Paralizados amanecieron este viernes los buses de la ruta Tegucigalpa-Danlí, El Paraíso, luego de que se les notificara un nuevo cobro de extorsión.
La terminal de buses, ubicada en la séptima avenida del mercado de Comayagüela, permanece vacía y pasajeros que llegan hasta el lugar para viajar a la zona oriental deben regresarse hacia sus hogares, a la espera de que las unidades reanuden sus operaciones
Según informó el medio televisivo Hable Como Habla (HCH), los conductores de esta ruta denunciaron las amenazas y detallaron que temen por sus vidas.
Hasta el momento se desconoce la estructura criminal que les pide el pago, así como la cantidad del mismo.
Ante la situación, solicitan a las autoridades ejecutar acciones y brindarles seguridad, pues pese a las amenazas, la terminal no cuenta con oficiales que les garanticen salvaguardar sus vidas.
Le puede interesar: Señora se hacía pasar por «pandillera» para cobrar extorsión en Comayagüela
Ruta 7 de SPS
El mismo caso se presenta en la Ruta 7 en San Pedro Sula, la cual se encuentra trabajando «a medias» luego de que el martes -2 de abril- se reportara un atentado en contra de uno de sus conductores.
El plantel, donde deberían estar las unidades, amaneció cerrada el miércoles. En ese sentido, miembros de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) se movilizaron para investigar.
Aparentemente, los transportistas decidieron dejar de laborar por el miedo. Se dio a conocer que el hecho tiene que ver con el fantasma que no deja de perseguirlos: el cobro de extorsión.
Una representante de la DIPAMPCO señaló que están tratando de tener acercamiento con los dirigentes. Asimismo, con los motoristas y ayudantes, para poder entrar en contexto de lo que están viviendo.