Por cierre de plantas en Zip Buena Vista casi 2000 personas quedan desempleadas

3825
Zip Buena Vista
Solo 300 serán reintegrados a otra fábrica.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Al rededor de 2000 operarios se quedaron sin empleo luego de que dos plantas de la maquila Zip Buena Vista, ubicada en Villanueva, zona norte del país, fueran cerradas, según informaron los afectados.

El mayor número de despidos se dio en la planta Jogbra, la cual contaba con un aproximado de 1400 trabajadores y tenía 18 años de funcionamiento.

Según se informó, de los 1,400 puestos de trabajo, solo 300 serán absorbidos por otra planta al interior de este parque industrial.

Segunda planta

Sumado al «ruedo de cabezas» en Jogbra, trascendió que también en la planta Hanes Bran Inc. ejecutivos separaron de sus puestos a unos 250 trabajadores.

Hasta el momento ninguna autoridad gubernamental, tampoco de la Asociación de Maquiladores de Honduras se ha pronunciado ante estos masivos despidos y por qué del cierre de esta planta.

Nota relacionada: Villanueva: miles de trabajadores de maquila protestan por aumento a metas de producción

No es la primera vez

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, trabajadores de Zip Buena Vista denunciaron despidos masivos. En esa ocasión, 60 operarios de Confecciones del Valle se quedaron sin trabajo.

Al comienzo la noticia había iniciado como un rumor, pero pronto los empleados despedidos, anónimamente, confirmaron la información.