Redacción. Una estudiante de enfermería provocó gran indignación en una familia hondureña, luego de que se conociera que tiró en la basura un feto de cuatro meses en La Ceiba.
Según la directora del Hospital General Atlántida, Silvia Bardales, la jefa de la sala le dijo a la estudiante de enfermería auxiliar, que envolviera el feto en el papel manila y que posteriormente lo metiera en una bolsa roja.
Explicó que el grave error fue que la enfermera de la sala no le explicó a la estudiante dónde tenía que depositar la bolsa.
«Resulta que al estudiante lo primero que se le ocurre es depositar la bolsa frente a la vista de todos los pacientes que estaban en la sala», externó.
Lea también – El Catarino Rivas reporta aumento en casos de diabetes tipo 1 en niños
Comentó que la licenciada en enfermería no se percató de la situación porque estaba preocupada debido a que la joven primeriza estaba sangrando.
«La ginecóloga que ya la había atendido se fue para el quirófano para hacer el legrado», afirmó.
Indignante
La directora del Hospital señaló que la noticia ya es de conocimiento de la ministra de Salud, quien le dijo que es algo indignante porque ese no es el procedimiento.
«Un feto de aproximadamente 21 semanas debe de llevarse a la morgue, si no el hospital se hace cargo», mencionó Bardales. Comentó que la estudiante va a ser suspendida del hospital.
«La ministra me dijo que (la estudiante) regrese a sus aulas y que piense bien si está diseñada para estudiar una carrera como esta donde la vida humana es tan importante», lamentó.
Aseguró que se van a reunir con el Consejo Consultivo para ver qué procedimiento disciplinario le deben aplicar a la licenciada.
«La ministra ya nos pidió un informe de las medidas que se le van a aplicar. Tenemos la obligación de implementar medidas drásticas», apuntó.
«Lo agarraron como estiércol»
Por su parte, la madre de la joven de 19 años denunció en un medio de comunicación local que en ningún momento le notificaron qué iban a hacer con el feto.
“No contaron en decirme que si me iba a llevar el feto para enterrarlo, sino que lo agarraron como un estiércol y lo tiraron al tambo de la basura», señaló.
Explicó que su hija es primeriza y se encuentra muy afectada por la situación. “Ellos tenían que darme mi nieto a mí porque él me duele porque estaba bien formado», dijo molesta.
«Ella fue a Sonaguera (Colón) y después la trajeron para acá y ya cuando estaba acá le pusieron suero abortivo y se lo sacaron», finalizó.
Le puede interesar – Hombre muere atropellado por un autobús en El Progreso