Por bajar guayabas niños caen a precipicio en Tegucigalpa

0
1122
niños
El cuerpo de Bombero informó que los niños están estables.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Miembros del Cuerpo de Bomberos rescataron este domingo en horas de la tarde a dos niños, luego que cayeran a un precipicio ubicado en la Residencial Los Olivos de la capital, mientras bajaban guayabas.

Por lo anterior, los menores cayeron a un precipicio luego de que se salieran de la iglesia para subir un cerro, con el objetivo de bajar guayabas. Personas que se encontraban en el lugar alertaron al Sistema de Emergencias 911.

Por lo cual, el Cuerpo de Rescate de los Bomberos se traslado hasta el lugar de los hechos para poder brindar auxilio a los afectados. Posteriormente, ellos fueron rescatados con vida.

Asimismo, se conoció que los niños solo presentaban raspones en su cuerpo. Ambos fueron trasladados hacia el Hospital Materno Infantil para recibir la respectiva revisión medica.

Lea también: Tegucigalpa: Niña de un año muere asfixiada con grano de frijol

Una pequeña travesura pudo convertirse en tragedia 

Los niños que residen en la colonia 14 de marzo, andaban en compañía de sus padres en una iglesia ubicada en dicho lugar. Pero se salieron de la misma para ir a bajar guayabas.

Las autoridades informaron que los niños están estables. «Los vamos a llevar a un chequeo para descartar la posibilidad de cualquier golpe (interno) al Materno Infantil».

Momentos que uno de los menores estaba nervioso ante la situación de peligro.

Cabe indicar, que los niños se mostraban tranquilos y sonriente ante las cámaras de los medios de comunicación que transmitieron la noticia.

Se debe tener más cuidado con los menores 

Al respecto, días anteriores se reporto la muerte de un menor por envenenamiento de «leche de sapo». Esto, en la sala de emergencia del hospital San Isidro en Tocoa, Colón.

«El día de ayer a eso de las 3:45. En la aldea de La Confianza, un menor de tres años falleció. Según hipótesis, se encontraba jugando con otros niños con un saco de mezcal», informaron las autoridades.

Posteriormente, «dejaron de jugar con este objeto y empezaron a molestar a un animalito (sapo). El cual en una forma de inocencia lo tomaron con las manos». El anfibio habría expulsado leche, la cual lo envenenó, añadieron.

«Aparentemente se llevó su mano hacia la boca y lamió (leche de paso) por lo que el niño empezó a reaccionar, en ese momento fue trasladado al hospital. Pero lastimosamente él falleció», agregaron.