Por aumento de casos de COVID-19, analizan cierre de Choluteca

231
choluteca
En Choluteca se reunieron SINAGER, autoridades municipales y sociedad civil.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en Choluteca, los miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) han mostrado su preocupación y pidieron suspender la «fase 1» de la reapertura económica. 

En la reunión donde se determinó hacer la petición, participaron empresarios de la zona, miembros de SINAGER y de sociedad civil.

Argumentaron que el incremento de casos se debe al incumplimiento de los protocolos de bioseguridad; algo que ya disparó la saturación en la capacidad hospitalaria.

Debido a lo anterior, solicitaron que a partir del jueves 25 de junio desde las 9:00 p.m. hasta el jueves 2 de julio a las 11:00 p.m. se suspenda la «fase 1» de la reapertura. Solo saldría un dígito por día para abastecerse de alimentos, medicinas o combustible. 

Lea también – SINAGER: 587 nuevos casos de COVID-19; Honduras roza los 14 mil contagios

Edgardo Loucel: Urge el cierre de Choluteca

Por su parte, el gobernador departamental, Edgardo Loucel, manifestó que SINAGER de Choluteca remitió la petición a nivel central y se está analizando. Uno de los argumentos planteados es el aumento de casos de COVID-19 en la ciudad.

Al mismo tiempo, dijo que «muchos médicos del hospital están contagiados, enfermeras y no hay capacidad en las salas destinadas para los enfermos de COVID-19 y el aumento de casos es porque la gente es renuente al uso de mascarillas y salen a las calles». 

Seguidamente, contó que los pobladores no se dejan hacer las pruebas, contrario a lo que sucede en otros departamentos. Explicó que las estadísticas son bajas y que en todo el departamento solo se han hecho unas 2 mil.

«Las salas para pacientes COVID-19 en el hospital ya colapsaron, por lo que ya vamos a habilitar el edificio del capítulo del Colegio de Abogados de Honduras (CAH). Este tendrá capacidad de 60 camas y La Colmena. La Iglesia Católica, se habilitará para ser usados para enfermos de dengue, ya que el hospital será solo para COVID-19», concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo