Por asesinato cometido hace 23 años capturaron a subcomisionado en El Progreso

405
subcomisionado capturado en El Progreso
El subcomisionado fue trasladado hacia Juticalpa, Olancho luego de su captura.

EL PROGRESO, YORO. Tras la captura del subcomisionado John Antony Cole Altamirano ayer en horas de la mañana, ya se ha revelado el motivo de su detención.

La operación fue ejecutada por los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) cerca de un supermercado.

En el informe presentado por las autoridades, se revela que la orden de captura fue girada por un Juzgado de Letras de Juticalpa. El delito por el cual se le imputa es asesinato ocurrido en 1995 en la ciudad olanchana.

La información establece que el subcomisionado, quien fungía como el comandante de la Unidad Metropolitana de Policía en El Progreso, fue trasladado hasta Juticalpa donde está el expediente del caso.

Cabe decir que Cole Altamirano deberá seguir el debido proceso pena. En primera instancia será llevado a la primera audiencia de declaración de imputado por asesinato y lesiones.

De interés: Jovencito muere acribillado por en popular colonia de Choloma 

Sin embargo, la Fiscalía de Delitos contra la Vida pedirá detención judicial por tratarse de un hecho grave. Mientras tanto, se está a la espera que el Juez que lleva la causa fije la audiencia inicial.

Por lo pronto el oficial de Policía continuará guardando prisión en un batallón en el departamento de Olancho para asegurar su integridad.


Dictan orden detención Judicial por Cohecho

Los juzgados de lo penal dictaron detención judicial el pasado 12 de octubre al policía
activo Juan José Hernández, acusado por los delitos de cohecho y asociación ilícita.

Ese día Hernández se entregó de manera voluntaria a la justicia hondureña.

El portavoz del Ministerio Público (MP), Carlos Morazán, manifestó que el policía se entregó mediante una solicitud que hiciera la defensa de una presentación voluntaria.

“Al policía se le sigue un procedimiento penal por los delitos de cohecho y asociaciones ilícitas”, señaló Morazán.

Según la ATIC; Hernández formaba parte de una red de policías que se dedicaban a sobornar ganaderos.

“Él forma parte de la red de policías que en el departamento de Choluteca bajo el mando de un Comisionado activo de la Policia Nacional; han realizado una serie de ilicitudes, mediante la solicitud y el recibimiento de sobornos. Además del blanqueo de los capitales obtenidos productos de los mismos”, indicó el portavoz del MP.

La audiencia quedó programada para el lunes 15 de octubre a las 9:00 de la mañana.
Cabe mencionar que Hernández, es el cuarto elemento policial capturado que formaba parte de esta red de policías en Choluteca.