TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a la ola de asaltos y robos a mano armada registrados en los últimos días en buses de Tegucigalpa y San Pedro Sula, autoridades de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), desarrollan este martes una intervención en las rutas de transporte.
A través de medios de comunicación, redes sociales y otros espacios, usuarios y dueños de unidades han denunciado que los asaltos se producen casi a diario y despojan de las pertenencias a todas las personas a bordo.
Es por ello que las autoridades de la Dirección Anti Maras y Pandillas instruyeron un despliegue de elementos en todos los corredores donde se han registrado estos hechos delincuenciales.
De acuerdo con el reporte oficial, este miércoles se han instalado ocho puntos de control en tres importantes corredores de Tegucigalpa. De igual manera, se realiza en la capital industrial del país.
Las autoridades destacaron que entre las acciones que se están haciendo en medio de la intervención, hay revisiones minuciosas en las unidades. El objetivo es verificar que todo se mantenga en orden, control y así garantizar la seguridad del pasajero.
Lea además: Transportistas hondureños cansados de la inseguridad: sufren entre 20 y 30 asaltos diarios
Capturas e identificación de objetivos
También, en medio de estas acciones, los funcionarios policiales anti maras y pandillas están realizando labores de inteligencia e investigación para poderle dar captura a sujetos relacionados con los asaltos registrados en las últimas semanas.
No obstante, llaman a la población afectada a interponer la respectiva denuncia, de manera formal ante las autoridades correspondientes. De esta forma, se podrán anexar en el expediente investigativo y así proceder con un proceso judicial.
Por otro lado, los entes policiales han identificado que uno de los factores que causa alerta es que algunos conductores y cobradores de buses tienen una posible relación o vínculo con los asaltantes.
Es por ello que se están desarrollando investigaciones por parte de especialistas, para así poder verificar estos extremos. De la misma forma, buscan dar captura a todos los responsables de los robos.