Redacción. Un grupo de pobladores de Taulabé, en Comayagua, decidió tomarse los cuatro carriles de la carretera CA-5, que conecta Tegucigalpa con San Pedro Sula, paralizando el tránsito de cientos de conductores.
Los residentes de Prado Alto y otras zonas del municipio de Taulabé buscaron llamar la atención sobre la crisis energética que enfrenta la región. Los constantes apagones que han provocado una situación crítica, aseguraron los pobladores.
Los manifestantes bloquearon el paso de vehículos en ambas direcciones con la quema de llantas, lo que provocó largas filas y una notable congestión vehicular.
Le puede interesar – Pobladores de Cofradía protestan por constantes apagones
A pesar de los inconvenientes generados, los habitantes sostienen que no tienen otra alternativa, afirmando que ya no pueden soportar más cortes de energía que afectan su vida cotidiana.
Petición
Los pobladores exigen a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) tomar medidas efectivas para resolver la crisis energética en la zona. Lamentaron que los apagones no sólo han interrumpido sus rutinas diarias, sino que también han afectado sus negocios y la calidad de vida en general.
La situación en la carretera se prolongó por varias horas de la noche, generando malestar entre los conductores que intentaban transitar. A pesar del caos, los pobladores se mantuvieron firmes en su demanda, destacando que esta acción es solo el inicio de un movimiento más amplio si las autoridades no responden a sus necesidades.
Respuesta de la ENEE
El gerente de la ENEE, Erick Tejada, comentó que hay varias regiones del país que permanece sin energía debido a las recientes lluvias.
«Fuertes lluvias han provocado múltiples fallas en Catacamas, Jano, Guata en Olancho; Taulabé y San José de Comayagua, en Comayagua y, otras zonas afectadas en Atlántida y Colón. Ya están las cuadrillas de la ENEE en los lugares tratando de restablecer fluido eléctrico», indicó.