Tegucigalpa, Honduras.- La ministra de la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras (Secapph), Annarella Vélez, se presentó ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) para denunciar a Melvin Ceballos, por agresiones y amenazas a muerte.
Y es que des hace casi una semana los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) junto a empleados que han denunciado despidos injustificados, se han tomado las instalaciones, mismas que en diferentes ocasiones han terminado en zafarranchos.
Sin embargo, en una de las protestas resultó agredida la ministra Vélez, así como empleados que pretendían ingresar a las instalaciones, por los colectivos dirigidos por Melvin Ceballos.
Te puede interesar: Tomada por los colectivos de Libre amanece la Secretaría de Culturas
En ese sentido, la ministra llegó hasta las instalaciones del comisionado para denunciar al dirigente de los colectivos de Libre, Melvin Ceballos. Mismo que ha protagonizado tomas en diferentes Secretarías.
«El miércoles pasado estuve en circunstancia similar, fui agredida y amenazada de muerte. No se puede dialogar con gente que utiliza la fuerza para dar sus opiniones», expresó.
Además, Melvin Ceballos ha sido desconocido como dirigente de los colectivos de Libre, por distintas organizaciones de trabajadores gubernamentales.
«Estamos abiertos al diálogo»
Annarella Vélez, por otra parte, dijo que ante el conflicto que han registrado en la Secapph, están abiertos al diálogo para buscar una solución a la problemática.
«En las circunstancias de conflicto que se está viviendo en la Secapph, quiero remarcar que de manera permanente y sistemática he llamado al diálogo», apuntó.
Finalmente, Vélez denunció que los «verdaderos» colectivos de Libre no tienen acciones violentas.
Lee también: Subsecretario de Arte y Cultura denuncia amenazas y acoso