Tegucigalpa, Honduras.- La Policía Nacional capturó este fin de semana a un supuesto pastor evangélico, acusado por los delitos de agresión sexual en Comayagua.
De acuerdo con la información preliminar, el detenido tiene 57 años de edad y es originario del municipio de Victoria, Yoro.
El subcomisario de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, detalló que familiares de las víctimas denunciaron al imputado por el delito de agresión sexual o intento de este. «Una vez que se tomó la denuncia se hicieron las diligencias correspondientes, para ubicar a esta persona y darle detención», dijo.
En tal sentido, Barahona anunció que el pastor fue remitido a la Fiscalía del Ministerio Público (MP) para seguir el proceso de la ley.
Le puede interesar: Capturan sujeto por supuesta violación contra su prima de 9 años
Otros delitos
No obstante, al supuesto pastor evangélico también se le detuvo por suponerlo responsable del delito de homicidio simple y homicidio en su grado de ejecución de tentativa.
Del mismo modo, la detención del detenido obedece una orden de captura pendiente, emitida en fecha 22 de febrero del año 2012. Asimismo, en 1994 ya se le había dado arresto por el delito de usurpación y daños.
Nota relacionada: Aseguran que pastora murió tras 21 días de ayuno en Roatán
Por otra parte, el subcomisario Barahona informó que durante los operativos de fin de semana se registraron 710 personas detenidas, por faltas a la Ley de Convivencia Ciudadana.
De los detenidos, 187 fueron requeridos por hechos constitutivos de delitos, por lo que se les remitió a la Fiscalía del Ministerio Público.
Además, el subcomisario detalló que se ejecutaron 84 órdenes de captura a petición de los Tribunales de Justicia. «Entre los detenidos se encontraba el supuesto pastor evangélico de una iglesia en el sector de Comayagua», cerró.