Por 245 mil lempiras, 17 agentes penitenciarios van a audiencia en SPS

336
Agentes de la DPI mientras contaban el dinero.

Honduras. El portavoz del Ministerio Público (MP) en la zona NorOccidental, Elvis Guzmán, confirmó que son 17 los agentes detenidos ayer por llevar en su unidad de transporte 245 mil lempiras que iban a ser ingresados a «El Pozo» de Ilama, Santa Bárbara.

Guzmán afirmó que el MP pidió un lapso de 48 horas para la investigación para que se tome la determinación si se presenta requerimiento fiscal. Sin embargo, hoy se presentaron a la audiencia de imputado.

Andaban en «una playa» cuando metieron el dinero al bus

El domingo, un autobús del Instituto Nacional Penitenciario (INP) ingresaba a la cárcel de máxima seguridad de Ilama, conocida como «El Pozo». Y tras someterse a las revisiones de seguridad encontraron dos bolsas con varios «fajos de billetes de distintas denominaciones».

Posteriormente la Dirección policial de Investigaciones (DPI) reportó que se trataba de 245 mil lempiras, pero ninguno de los oficiales se hizo responsable y tampoco quisieron dar declaración

En consecuencia, Guzmán dijo: «Recuerde que los policías andaban en sus labores de profiláctico en unidad de transporte del INP en una playa». «Y lógicamente que allá se pudo establecer que uno o dos pudieron haber recibido el dinero y depositarlo en la unidad de transporte para no despertar sospecha».

El portavoz siguió diciendo: «En vista que no se encontró en posesión de alguno de ellos sino una parte escondida,  que fue detectado a través de los sistemas de seguridad que tiene la cárcel, se procedió en primera instancia a detener a seis de ellos».

«Posteriormente se tomó la determinación de detenerlos a todos». Esto, porque no «había certeza de quien recibió y transportaba el dinero».