Redacción. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), extendió por 24 horas más las actuales alertas preventivas en todo el país a partir de las 5:00 de la tarde de este viernes 17 de noviembre.
La medida de prevención se debe a los suelos húmedos y sectores que aún se encuentran anegados por inundaciones, entre otros daños, según el comunicado.
Los municipios que permanecen en alerta roja son:
- Omoa
- Puerto Cortés
- Santa Bárbara
Los departamentos que permanecen en alerta amarilla son:
- Islas de la Bahía
- Atlántida
- Cortés
- Santa Bárbara
- Copán
- Colón
- Olancho
- Gracias a Dios
Entre tanto, en alerta verde permanecen por 24 horas en:
- Lempira
- Ocotepeque
- Intibucá
- La Paz
- Comayagua
- Francisco Morazán
- Yoro
- El Paraíso
Además, se dio a conocer que para las próximas horas se espera condiciones secas en la mayor parte del país, debido a la influencia de una cuña de alta presión; sin embargo, en horas de la tarde el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, generaría precipitaciones débiles aisladas en el occidente, centro y sur.
También, se continúa con el despliegue de ayuda humanitaria vía terrestre, aérea y marítima, para la población perjudicada en los departamentos y zonas del país.
Finalmente, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, pide a la población continuar con todas las medidas de prevención y precaución y en caso de alguna amenaza o peligro, llamar al Sistema Nacional de Emergencias 911.