24 C
San Pedro Sula
viernes, junio 14, 2024

Ponen a disposición del MP a los supuestos ladrones de los 144 kilos de cocaína

Debes leer

Redacción. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) han puesto a disposición del Ministerio Público (MP) a varios elementos de esta institución para realizar las investigaciones correspondientes en torno al caso de cocaína cambiada por harina en el Tercer Batallón de Infantería, en Naco, Cortés.

El vocero de la institución castrense, Mario Rivera, afirmó este miércoles que la disposición ha sido establecida con el propósito de actuar con transparencia y brindar toda la colaboración posible para esclarecer el caso.

«Después de varios años de no haber realizado inspecciones de rutina, ahora se ordenó una investigación especial en coordinación con el Ministerio Público. Con esto se logró constatar que en la bodega de evidencias de la unidad militar hacían falta los paquetes de la droga incautada» , señaló Rivera.

Ponen a disposición del MP a los supuestos ladrones de los 144 kilos de cocaína
El portavoz de las FFAA dejó claro que encontrarán a los responsables de haber robado la droga.

Aunque aún no han trascendido los nombres de las personas, las autoridades sí dejaron en claro que varios miembros activos de la unidad militar están bajo investigación actualmente. 

La droga incautada sí llegó a Cortés

Las primeras pesquisas señalan que los 144 kilos de cocaína incautados sí llegaron al depósito del Batallón de Infantería en 2016. Pero, de algún modo, fueron cambiados por harina. Mientras que otros 77 kilos quedaron con aparente pureza.

Hoy en día se están ejecutando varias líneas de investigación por parte del Ministerio Público y las FFAA para encontrar a los culpables y determinar “por qué si la droga la dejaron en el depósito, según un acta de entrega del 14 de abril de 2016 y recibida por el capitán José López, esta no la destruyeron como se ha venido haciendo con otros cargamentos de droga decomisados”.

cocaína
Las autoridades investigan a los posibles responsables del robo del cargamento de cocaína.

Le puede interesar:  MP investiga sustracción de paquetes de cocaína de batallón en Naco, Cortés

Según afirmó Rivera, la droga no la habían incinerado porque no le corresponde a las Fuerzas Armadas. «Nosotros sólo podemos quemar una droga cuando hay una orden emanada por un juez con jurisdicción nacional».

Investigación 

El robo se cometió entre noviembre del 2023 y enero del 2024 cuando la mayoría de los efectivos estaban en maniobras militares en Gracias a Dios. Los paquetes de droga se los habrían decomisado al narcotraficante José Luis Oliva Meza, alias “Señor de los cielos”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido