Decomisan L. 700 mil en pólvora en Barrio Medina de SPS

0
798
pólvora en Barrio Medina
Pólvora decomisada en San Pedro Sula.

SAN PEDRO SULA. 700 mil lempiras en pólvora han sido decomisados este miércoles en horas del mediodía en el Barrio Medina.

Según la Policía Municipal, dicha pólvora fue encontrada en su mayoría en la casa de habitación de una familia en la zona norte.

Lo que más llamó la atención de las autoridades, fue una cebolla electrónica con un peso de unas cuatro libras.

La cual habría sido fabricada en la región occidental del país y es usada para grandes explosiones, lo cual preocupa a la Policía.

Decomiso de pólvora en Honduras

Dicha cebolla posee una mecha larga que permite a la persona que la detona, tener el tiempo suficiente para alejarse. Aunque advirtieron que hay una probabilidad de que no funcione.

Asimismo, agradecieron a las constantes denuncias de la población, por medio de las cuales han logrado identificar los lugares donde hay mayor demanda.

Lugares donde hay estos artefactos que los hondureños tradicionalmente utilizan en temporada navideña.

Por este motivo, se mantiene bajo vigilancia a los responsables de esa actividad para proceder al respectivo decomiso de pólvora.

Producción y venta prohibidas:

La producción, tenencia, comercio y uso de estos artilugios está prohibida en San Pedro Sula.

Asimismo, quienes sean encontrados vendiéndolos, además del decomiso de pólvora, se les aplicarán multas, estas anteriores, van de cinco mil a 60 mil lempiras.

Por su parte, a los padres o tutores que se los faciliten a los menores serán sancionados. La sanción será una multa que asciende de mil a cinco mil lempiras o un trabajo comunitario.

Los negocios que estén vendiendo pólvora inmediatamente se le va a decomisar y se le va a aplicar la multa correspondiente, de acuerdo a la ordenanza que existe”.

Nota relacionada: Alcaldía de Tegucigalpa se prepara para el decomiso de pólvora

De igual forma, las personas a quienes se les confisquen estos explosivos, además de pagar la sanción económica, perderán su inversión. Esto último, porque una vez hecho el decomiso de pólvora, los mismos serán destruidos.  Esta acción se hará para que no vuelvan a parar a las manos de los menores de edad.

Noticia en desarrollo