27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

¿Polvo del Sahara afectará a Honduras? Esto dice un experto

Debes leer

Tegucigalpa.- De acuerdo con los pronósticos, el territorio hondureño está fuera del espacio que alcanzará el fenómeno natural conocido como “polvo del Sahara”.

Este es un fenómeno que se genera en el desierto del Sahara, en África, el más grande del mundo. Las partículas se levantan producto de las corrientes de aires y viajan sobre el mar Atlántico, alcanzando América y Europa.

Walter Aguilar, pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), confirmó que el polvo no ingresará al territorio hondureño. En explicaciones a medios nacionales, expuso que el polvo del Sahara, que viene de Africa, se quedará por Panamá.

Le puede interesar: Clima: Habrá lluvias en el centro y sur del país, dice CENAOS

Polvo del Sahara no ingresará al país

“No logrará ingresar al territorio nacional”, afirmó el pronosticador al explicar que ese es el análisis que han hecho hasta ahora.

En otra ocasiones, este fenómeno ha afectado al país.
En otras ocasiones, este fenómeno ha afectado al país. Ante este fenómeno, en otras ocasiones, se han divulgado medidas de protección. 

El polvo del Sahara logra restaurar el fósforo y satisfacer las necesidades de nutrientes que el bosque del Amazonas en América del Sur y la selva tropical del Yunque de Puerto Rico, han perdido, según expertos.

En otras palabras, los polvos del Desierto del Sahara fertilizan los suelos, aunque también hay reportes de que produce daños a la salud humana. Casi todos los años, el fenómeno afecta al país. Para este tiempo, los cielos hondureños suelen lucir amarillos.

Sahara Polvo territorio Honduras
El “polvo del Sahara” es un fenómeno que ocurre cada año en diferentes países del mundo.

Lea también: VÍDEO: Polvo del Sahara cubre de naranja zonas de España

Bruma que se observa es por incendios

Adicionalmente, Aguilar explicó que la bruma que se observa es producto del humo que generan los incendios forestales. En ese sentido, dijo que esto es normal en la época y aseguró que se presenta todos los años.

Lo que sí está pronosticado, de acuerdo con el experto, son lluvias en varios sectores del país para los días viernes, sábado y domingo.

De hecho, las autoridades habían advertido en las últimas horas sobre lluvias de moderadas a fuertes para el territorio nacional.

Según los pronósticos, las lluvias afectarían la zona central, la zona oriental y la zona norte del país. El llamado de las autoridades es estar alerta


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido